Cine

Leonardo DiCaprio dona un millón de dólares para salvar al tigre

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - El actor Leonardo DiCaprio donó el martes 1 millón de dólares (unos 749.000 euros) para colaborar en los esfuerzos para salvar a los tigres de la extinción, tras su llegada a Moscú para participar una cumbre internacional sobre los felinos.

La estrella de las películas "Titanic" y "Origen" hizo el compromiso de 1 millón de dólares con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), con quien ha estado trabajando este año dentro de la campaña "Save Tigers Now".

DiCaprio, de 36 años, es un ecologista comprometido y un miembro ejecutivo del WWF. Recientemente, visitó Nepal y Bután y recorrió en elefante el hábitat del tigre con un equipo contrario a su caza.

Según expertos en vida salvaje, actualmente viven en libertad unos 3.200 tigres, una caída drástica frente a los 100.000 de hace un siglo.

San Petersburgo alberga esta semana una cumbre entre 13 países, la primera de este tipo, que aspira a intentar duplicar la población de la especie para 2022.

El primer intento del actor por llegar a Rusia sufrió un traspié el domingo, cuando su vuelo comercial hacia Moscú tuvo que regresar a Nueva York después de que se apagara uno de los motores del aparato.

DiCaprio "desea elogiar la actuación del piloto y de la tripulación del vuelo para lograr un aterrizaje seguro del avión", indicó el representante del actor en un comunicado.

La millonaria donación del artista irá dirigida a los esfuerzos para evitar la caza y proteger los bosques donde se necesita más la ayuda.

"La caza ilegal de tigres y la pérdida masiva de hábitat por la producción de aceite de palma, madera y elaboración de papel están llevando a esta especie a la extinción", señaló.

Los 13 países donde todavía existen tigres son Bangladesh, Bután, Camboya, China, India, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Nepal, Rusia, Tailandia y Vietnam.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky