Cine

El actor Corey Haim compró más de 550 pastillas antes de morir

LOS ÁNGELES (Reuters) - El actor Corey Haim compró más de 550 dosis de fármacos, incluyendo Valium y Vicodin, en las semanas anteriores a su muerte el pasado 10 de marzo, dijo el martes el fiscal general de California Jerry Brown.

Haim, una estrella de cine adolescente de la década de los '80 nacida en Canadá y cuya vida entró en crisis debido al abuso del alcohol y de otras sustancias, murió a los 38 años. En ese momento, forenses de Los Ángeles dijeron que su muerte se debía a una aparente sobredosis.

Las autoridades no han comunicado una causa oficial de la muerte, a la espera de los resultados de los análisis toxicológicos.

Las autoridades de California ya habían estado desarrollando una investigación sobre recetas médicas ilegales como parte de una amplia redada antidrogas, y han vinculado a Haim con esta red narcotraficante.

Brown dijo que un informe de la Oficina de Control de Narcóticos del Estado reveló que Haim compró 195 dosis del fármaco contra la ansiedad Valium, 194 dosis del relajante muscular Soma, 149 dosis del poderoso analgésico Vicodin y 15 pastillas contra la ansiedad Xanax del 2 de febrero al 5 de marzo.

"En un período de 32 días, Corey Haim obtuvo por prescripción al menos 553 dosis de medicamentos potencialmente peligrosos", dijo Brown, quien aspira a ser gobernador de California, en una conferencia de prensa.

"Es importante que la gente entienda que las sustancias legales con receta pueden ser tan peligrosas como las que se venden en la calle, y que comprar como un médico puede ser mortal", afirmó Brown.

Tras la muerte de Haim, la oficina de Brown dijo que una investigación en el área de San Diego descubrió que una red de personas ofrecía recetas ilegales. Una portavoz de la oficina del fiscal general dijo que se había realizado un arresto en conexión a esta presunta banda.

Brown dijo que los miembros de la red operaban encargando blocs para recetas de farmacias autorizadas, utilizando identidades robadas a varios médicos que ignoraban este uso. Los blocs se vendían a los adictos y a otras personas que se encargaban de escribir las recetas.

Brown ha ordenado investigar las muertes relacionadas con fármacos de más de 200 personas en todo el estado, mientras trata controlar el abuso de medicamentos por prescripción. Además de Haim, ha investigado las muertes de la modelo Anna Nicole Smith y el cantante Michael Jackson.

Haim era conocido por su trabajo en películas como "Lucas" y "Jóvenes ocultos", pero se hizo tan famoso por su problema con los fármacos como por su carrera de actor, y en el pasado ya había hablado abiertamente sobre luchar contra la adicción.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky