WASHINGTON (Reuters) - El actor Corey Haim, una estrella juvenil de Hollywood de la década de 1980 y quien además se hizo famoso por problemas relacionados con el abuso de sustancias ilícitas, murió en Los Ángeles a los 38 años de una aparente sobredosis de fármacos, dijeron el miércoles medios estadounidenses.
El actor, quien alcanzó la fama junto a su amigo y estrella juvenil Corey Feldman y se hizo conocido por ser un asiduo de las fiestas, fue declarado muerto en el Centro Medico Providence Saint Joseph del barrio Burbank de Los Ángeles en la mañana del miércoles, según la policía de Los Ángeles.
"Fue una aparente sobredosis", dijo el sargento Frank Albarren de la estación North Hollywood del Departamento de Policía de Los Ángeles, y agregó que se desconoce el "tipo de medicamento".
Según medios estadounidenses, Haim fue encontrado sin vida en su apartamento y se realiza una investigación sobre su fallecimiento.
El actor nacido en Canadá protagonizó en la década de los 80 películas como "Lucas", junto a Charlie Sheen y Winona Ryder; "Jóvenes ocultos", con Kiefer Sutherland, Jason Patric y Corey Feldman; y "Papá Cadillac" también junto a Feldman.
Llegó a ser conocido por su colaboración en las pantallas y su amistad fuera de ellas con Feldman, otra estrella juvenil, hasta el punto de que se les llamaba "los dos Coreys".
Ambos protagonizaron una serie televisiva con ese nombre en 2006, pero fue cancelada antes de terminar su segunda temporada.
Tras luchar contra su drogadicción durante años, habló en público sobre la superación de sus adicciones en la época en que promocionaba su 'reality' show con Feldman y dijo estar limpio.