
Un equipo de investigadores del Imperial College de Londres ha descubierto el dulce motivo por el cuál los espermatozoides se sienten atraídos hacia los óvulos.
Según este estudio, dirigido por la Dra. Anne Dell, los óvulos se valen del carácter goloso de los espermatozoides para atraparlos y llevar a cabo la fecundación.
Al parecer, las células sexuales femeninas se encontraría recubiertas por una especie de cadena de azúcares, conocida científicamente como SleX, que servirían para que la célula sexual masculina se adheriese y se iniciara así el proceso de la creación de vida, según recoge Quo en su web. A este óvulo se le denominaría "óvulo pegajoso".
Dell asegura que esta investigación supone un gran avance. "los detalles que se han descubierto completan una enorme brecha en el conocimiento de la fertilidad y se espera que finalmente ayuden a muchas de las personas que actualmente no pueden concebir", comenta la doctora.
La infertilidad es uno de los problemas más graves a los que se enfrentan las parejas que desean tener hijos ya que un 20% de la sociedad la padece, de ahí la relevancia de estudios de este tipo.