
El tres veces campeón del Tour, el británico Chris Froome, ha sido atropellado este martes mientras entrenaba en Francia. Un conductor "impaciente", tal y como ha descrito el propio Froome, le ha golpeado y se ha dado a la fuga después de dejar destrozada su bicicleta.
La noticia se ha hecho pública gracias a que el también ganador del Giro en 2015 ha colgado un tuit avisando de lo sucedido y afirmando que se encontraba en buen estado.
"Acabo de ser atropellado a propósito por un conductor impaciente que me ha mandado al pavimento. Afortunadamente estoy bien. La bicicleta, totalmente destrozada. El conductor se dio a la fuga", ha escrito adjuntando una foto de la bici.
Just got rammed on purpose by an impatient driver who followed me onto the pavement! Thankfully I'm okay 🙠Bike totaled. Driver kept going! pic.twitter.com/o7FT4iXsAo
? Chris Froome (@chrisfroome) 9 de mayo de 2017
La noticia salta pocos días después de que una conductora arrollase a seis ciclistas que circulaban por una carretera nacional en Javea, Alicante. Dos resultaron muertos y tres, heridos de gravedad. El sexto sobrevivió sólo con heridas leves.
La conductora ha ingresado en prisión provisional sin fianza. Triplicaba la tasa de alcohol y dio positivo en consumo de drogas.