El ciclista español Alberto Contador (Astana) comenzará este domingo la Dauphiné Libére, una carrera que ha utilizado durante los dos últimos años como puesta a punto para el Tour de Francia, por lo que la afronta "más relajado de lo habitual" ya que su plan es "hacer la carrera como en los dos años anteriores" para construir "la base para el Tour".
"Quiero probar, sobre todo en contrarreloj. Tengo una nueva bici, aunque hemos ido un poco justos de tiempo y apenas he podido entrenar con ella. Por eso quiero aprovechar la Dauphiné, pero teniendo en cuenta mi condición física y que la bici es nueva, no creo que es lo más adecuado para esperar resultados. En la montaña, desde luego, iré más relajado", indicó el pinteño.
El campeón del Tour de Francia explicó las novedades de su nueva bicicleta. "Es bastante diferente, más pequeña, porque la anterior me venía un poco grande. Es más compacta y puedo aprovechar mejor cuando pedaleo de pie, porque soy un corredor que hace muchos cambios de ritmo", destacó.