Cataluña

El Bizbarcelona arranca el miércoles centrado en la transformación digital

  • El lema del salón es 'Súmate a la transformación de los negocios'
  • Contará con 190 conferencias y actividades, entre otras propuestas
  • La principal novedad es la zona Biz Digital Experience by Sportmas
El Bizbarcelona by Barcelona Activa celebra su octava edición en 2018 EE

Fira de Barcelona recibe el Bizbarcelona 2018 la próxima semana. Los pabellones 1 y 2 del recinto ferial de Montjuïc serán la sede del congreso de emprendedores, pymes y economía social, que se celebra del 30 al 31 de mayo.

El salón impulsará la transformación tecnológica y social por parte de emprendedores y empresas para que sean más competitivos, en un entorno de cambio tecnológico. Por ello, el lema de la octava edición del Bizbarcelona by Barcelona Activa es 'Súmate a la transformación de los negocios'.

El salón está promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat, CaixaBank, la Diputación de Barcelona, Pimec, la Cámara de Comercio de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona, que se incorpora este año como entidad promotora, y cuenta con la colaboración de más de un centenar de entidades que forman la BizCommunity. Todos ellos contribuyen en un evento al que se espera que asistan decenas de miles de personas.

No obstante, los responsables de Fira de Barcelona han asegurado a elEconomista que son prudentes respecto al número de visitantes, apuntando que intentarán repetir la cifra de 13.900 asistentes que se alcanzó en 2017. Para ello, el congreso contará con 190 conferencias y actividades, más de 100 puntos de asesoramiento a cargo de expertos, 40 encuentros de networking y 80 expositores, entre otras propuestas.

Cuatro ejes temáticos

Así, la oferta de este año se estructurará entorno a cuatro grandes ejes, centrados en las transformaciones tecnológica, económica y empresarial y social, además del 'The Next', un espacio de conferencias que, según la organización, presentará "charlas inspiradoras a cargo de destacados ponentes". Entre ellos, destacan el productor de televisión Josep Maria Mainat, en su nueva faceta de divulgador científico; el emprendedor vasco Eneko Knorr, creador del primer fondo español de inversión en bitcoins, o el entrenador argentino de pádel Miguel Sciorilli, uno de los mejores del mundo.

En el bloque de transformación económica y empresarial, se presentarán herramientas de gestión y contará con la Sala de Financiación, con la presencia de fondos de inversión, financiación colectiva (crowdfunding) y business angels. También incluirá el BizExporta, dedicado al fomento de la internacionalización, con un programa de conferencias y de asesoramiento para llegar a los mercados exteriores. Además, el salón pondrá el acento en iniciativas de economía social y solidaria.

Sin embargo, la principal novedad de esta edición es Biz Digital Experience by Sportmas, un espacio en el que se recreará una tienda y que incorporará todo tipo de elementos digitales. En esta zona se mostrará cómo las nuevas tecnologías transforman un comercio tradicional en una tienda digitalizada. Bizbarcelona busca poner al alcance de todos los visitantes y de las empresas una tienda que cuente con todas las herramientas de última generación que conectan a la tienda física con el mundo online y que permiten a las empresas del sector retail incrementar sus ventas y mejorar su eficiencia económica.

Bizfranquicias, protagonista

Del mismo modo, Bizfranquicias volverá a tener un papel importante en el salón, al contar de nuevo con un espacio propio del que formarán parte más de 50 marcas. El congreso reconoce así una fórmula que se ha revelado como exitosa en los últimos años.

Según el informe 'La Franquicia en España 2018', elaborado por el Servicio de Estudios Estadísticos de la Asociación Española de Franquiciadores, el sistema de franquicias creció un 3,8 por ciento en el conjunto del Estado durante el año pasado, siendo el cuarto ejercicio consecutivo de incremento de actividad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin