Cataluña

Barcelona Meeting Point se reinventa para reforzar su carácter internacional

  • La de 2018 será la 22ª edición y se celebrará del 25 al 28 de octubre
  • Los 'millennials' serán el tema central en la mayoría de debates
  • El evento presenta múltiples cambios para adaptarse a la revolución del sector
Jordi Cornet y Blanca Sorigué, en representación de BMP duranta la presentación de la 22ª edición. // BMP

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha presentado la 22ª edición de Barcelona Meeting Point 2018 (BMP 2018), que se celebrará en Fira de Barcelona entre el 25 y el 28 de octubre.

El evento ha sido rediseñado para reforzar su carácter internacional y aprovechar los atractivos de la capital catalana en el mundo. Además, cabe destacar la apuesta por la generación de los 'millennials'.

BMP 2018 pretende liderar la innovación y la revolución tecnológica del sector inmobiliario con la aparición de nuevos negocios, nuevos perfiles profesionales, nuevas herramientas, nuevas formas de relacionarse con los clientes y nuevas oportunidades.

El delegado especial del Estado en el CZFB y presidente de BMP, Jordi Cornet, ha destacado que los cambios que se llevarán a cabo darán lugar a "un nuevo BMP muy innovador, mucho más atractivo y que convertirá a la ciudad de Barcelona en la capital del sector inmobiliario internacional en otoño".

En este sentido, el evento pretende convertirse en todo un referente a nivel mundial y atraer talento a partir de las generaciones más jóvenes. Por ello, los 'millennials' ocuparán un lugar preponderante en los debates que se celebrarán durante el evento, con la intención de aportar nuevas ideas que permitan solucionar los problemas de vivienda que afectan a este colectivo, según Europa Press.

Entre las medidas que se introducirán, Cornet ha explicado que han "redefinido por completo Barcelona Meeting Point reforzando su carácter internacional, acercándolo a la ciudad de Barcelona para poder aprovechar todos los atractivos que tiene esta ciudad única en el mundo, rediseñando el plano de exposición para mejorar la experiencia de visita de la feria, apostando por las últimas tendencias e innovaciones del sector, contando con un Symposium que reunirá a los principales players internacionales, creando un amplio programa de actividades de networking, y preocupándonos y proponiendo soluciones sociales a los retos que plantea el mercado de la vivienda".

Comité asesor

Para ello, Barcelona Meeting Point ha creado un Comité de Innovación formado por expertos profesionales del sector que, mediante reuniones mensuales, están asesorando al certamen para adaptarse a la nueva realidad del sector y dar la mejor respuesta a estas nuevas necesidades.

BMP afronta una etapa de cambios para liderar el nuevo sector inmobiliario y aumentar aún más su relevancia internacional. Para alcanzar este objetivo, Blanca Sorigué, con una larga trayectoria y experiencia en la organización de ferias y congresos internacionales de éxito, ha sido designada como la nueva Directora General de BMP. En su estreno, ha remarcado que el sector esta viviendo una revolución y como organizadores del certamen quieren "liderar esta transformación".

Dentro del Salón Profesional, que se centrará en los dos primeros días del evento (25 y 26 de octubre) el Symposium Internacional de BMP volverá a ocupar un lugar destacado. Bajo el título "Trends & Innovations", reunirá a los principales players internacionales del sector inmobiliario: inversores, family Offices, business angels, capital riesgo, fondos soberanos, promotores, arquitectos y agentes inmobiliarios.

BMP ofrece un lugar donde se debatirán los temas de presente y de futuro del sector inmobiliario nacional e internacional, por ello contará con los mejores expertos mundiales que explicarán cómo han afrontado y solucionado sus retos inmobiliarios, arquitectónicos o urbanísticos. Uno de los actos principales será la jornada específica sobre PropTech, poniendo el foco de interés en cómo piensan y qué criterios tienen en cuenta a la hora de tomar decisiones los directivos 4.0.

Además, las startups cobrarán protagonismo con el Open Innovation Marketplace, organizado en colaboración con La Salle Technova, una zona de exposición que atraerá a una serie de Startups seleccionadas que presentarán las mejores soluciones y el mejor talento vinculado al sector inmobiliario. En este espacio, BMP entregará el primer International BMP Innovation Award, que reconocerá al proyecto más destacado presentado por las startups.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0