Cataluña

Forcadell aumenta un 4,5% su facturación y alcanza los 9,3 millones

  • Ejecutará un plan de expansión para duplicar las fincas administradas
  • Prevé facturar un mínimo de 13 millones en dos años

La consultora inmobiliaria Forcadell facturó 9,3 millones de euros en 2016, un 4,5 % más que en el ejercicio anterior. Este nuevo crecimiento se debe a la estrategia que implementó hace dos años la compañía y que tiene como objetivo la expansión territorial, la diversificación de los negocios y su integración. Según ha informado hoy Forcadell, el área comercial ha liderado la facturación al alcanzar un 60 % del total del negocio, seguida del área de administración de fincas, con un 40%.

A pesar de la crisis inmobiliaria, que afectó gravemente a la compañía, Forcadell ha superado el número de empleados que tenía antes de la crisis y cuenta ya con 174 trabajadores en plantilla. Este número prácticamente duplica los 80 empleados que tenía durante los años más duros de la recesión. Durante el ejercicio 2016, la firma catalana ejecutó un total de 246 operaciones en áreas tan diversas como las de oficinas, industrial, retail o inversión, vendiendo un total de 266.500 metros cuadrados.

La empresa llevará a cabo un plan de expansión durante los próximos años para duplicar el número de fincas administradas, mediante la adquisición de carteras de clientes de la competencia. Esto hará que, como mínimo, Forcadell facture 4 millones más alcanzando los 13 millones de euros de ingresos en 2019, según la compañía. Esto equivaldría a un crecimiento anual del 25% durante los dos próximos años.

Nuevas oficinas

La empresa familiar, que el año pasado cumplirá su 60 aniversario, tiene previsto abrir oficinas en Mollet, Sant Boi, Sabadell, y a más largo plazo, en Tarragona, Lleida y Girona. Además, ha lanzado una nueva herramienta llamada Shopinion, con la que los vecinos de cada distrito podrán elegir mediante una app la tipología de comercio que quieren en los locales de su barrio que estén vacíos.

Esta iniciativa pretende ayudar a que los propietarios de los inmuebles tengan inquilinos estables, y además con un negocio que encaje en las necesidades del municipio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky