Cataluña

Cirsa logra un trimestre récord, con alzas en todos sus negocios

  • Hasta septiembre, los ingresos rozan los 1.200 millones
  • El beneficio operativo mejora un 6,3% en lo que va de año
Joaquim Agut, director general de Cirsa | EE

La multinacional de juego Cirsa continúa su crecimiento. Así, hasta el 30 de septiembre, ha logrado un beneficio operativo de 298,2 millones, lo que supone un incremento del 6,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

En los nueve primeros meses del año, los ingresos de explotación repuntaron un ligero 0,3%, alcanzando los 1.189,8 millones de euros. Esta mejora se debe principalmente a la buena marcha de todas sus divisiones en España y ha supuesto que la firma ?supere las expectativas del mercado?, según puntualizó Cirsa ayer mediante un comunicado.

De hecho, la compañía ha roto la barrera de los 100 millones de beneficio operativo por primera vez en un trimestre y ha alcanzado los 101,2 millones entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Este aumento se ha conseguido gracias a la mejora de todas las divisiones y, en especial a los casinos, que ha permitido mitigar el impacto de la devaluación de las monedas latinoamericanas y de la mayor presión fiscal en este continente.

Liderazgo en México

A pesar de la depreciación del peso, Cirsa continúa mejorando sus resultados en México, país que cada vez contribuye más al grupo. De hecho, en este país, la firma ha conseguido consolidarse como el principal operador de mesas.

Además del crecimiento de su división de casinos, en España, la de slots (máquinas tragaperras) también sigue incrementando sus ingresos, gracias, según explica Cirsa, a factores como la buena acogida por parte del mercado del nuevo parque de máquinas y a la actividad comercial de su marca Unidesa. En Italia, continúa manteniendo su liderazgo en cuanto a recaudación por máquina AWP (bares, galerías y salas de bingo).

La división de bingos incrementó el número de visitas en sus salas ?con un impacto positivo en los ingresos, ante unas condiciones de mercado más favorables y la potenciación de las salas anexas con una oferta diversificada?, señala Cirsa.

Precisamente, su división de apuestas deportivas Sportium se consolida como aún más líder en su segmento, con un crecimiento por encima de la media. Además, Cirsa ha expandido este negocio a Panamá, donde ha instalado su primer punto de venta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin