Cataluña

Grupo Planeta desembarca en el sector editorial de Italia con De Agostini

  • Prevé vender un 10% más, hasta los 3.300 millones

El viento de Grupo Planeta viene del norte y su rumbo, de través. El gigante editorial fundado por José Manuel Lara Hernández pondrá pie en Italia el año que viene.

De hecho, a nivel societario, Grupo Planeta ya está en el país transalpino, pues ha fundado una nueva sociedad que comparte al 50 por ciento con su socio local De Agostini. Así lo comunicó el director general de la división editorial de la compañía, Jesús Badenes, en la rueda de prensa de presentación del Premio Planeta.

El presidente del grupo, José Creuheras, detalló que la empresa ya está constituida con la denominación Da Planeta Libri, e incluso ya cuenta con un equipo ejecutivo. El cuartel general de la compañía no estará en la capital, sino en Milán, donde quieren ser una firma potente a nivel local, editando obras de autores italianos, y no sólo distribuyendo las que ya tienen.

Ventas de 3.300 millones

El primer libro italiano de la alianza entre Planeta y De Agostini verá luz durante los primeros meses de 2017. Aunque no detalló qué cuota prevén tener, Creuheras avanzó que "los frutos no se recogerán de inmediato".

Sin embargo, el esfuerzo inversor sí se verá traducido en los resultados del presente ejercicio de Grupo Planeta. Creuheras aseguró que cerrarán el año con un 10 por ciento más de facturación, superando los 3.300 millones de euros. Su resultado operativo (ebitda) también crecerá un 17 por ciento, hasta alcanzar los 355 millones de euros. Aunque Creuheras recordó que los últimos meses del ejercicio son claves para la actividad editorial y la televisión, sobre todo durante la campaña navideña.

Grupo Planeta ha realizado dos grandes inversiones en las últimas semanas. Una en un centro de formación profesional de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)y otra con la adquisición de una escuela de negocios francesa (Eslsca).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin