Cataluña

Damm gana un 17,5% más tras afianzarse en Latinoamérica

  • Factura 963 millones en su primer año fuera de la bolsa
  • Aumenta su presencia en el continente africano
Fábrica de Damm en El Prat | EE

El grupo cervecero Damm cerró su primer año fuera de los mercados con un brindis. La firma catalana ha aumentado un 5,5 por ciento su facturación, hasta los 963 millones de euros en 2015.

Esta cifra de ingresos les coloca muy cerca de los 1.000 millones de facturación que, precisamente, en el pasado se había marcado como objetivo para saltar de Corros al Mercado Continuo. Esta operación quedó frustrada por el impacto de su participación en Pescanova.

De hecho, la firma que preside Demetrio Carceller revela estos resultados un año después de culminar su opa de exclusión. En todo caso, la compañía catalana ganó 92,3 millones de euros el año pasado, un 17,5 por ciento más que en 2014.

Crecimiento internacional

La empresa tiene como uno de sus principales objetivos la internacionalización de su marca. Es por ello que en este último año ha ampliado su presencia en países latinoamericanos, como Cuba, Colombia u Honduras. En total, Damm logró un crecimiento de ventas en la región de Centro y Suramérica del 67 por ciento y un incremento total del 13 por ciento en el continente.

También desembarcaron en África, donde Mali, Mozambique, Túnez, Senegal, Costa de Marfil, Nigeria y Angola ya beben Damm. La actividad exterior genera un 18 por ciento de los ingresos, mientras siguen con su plan estratégico 2015-2017, a través del que invertirán más de 60 millones en sus plantas de Murcia, El Prat y Portugal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky