Cataluña

Idilia Foods invertirá 15 millones para centralizar su producción en Parets

  • Trasladará la fabricación de Nocilla, que produce en Montmeló
  • El objetivo es optimizar costes de producción en una sola fábrica
  • El cambio no tiene ningún efecto para los trabajadores
Planta de Idilia Foods en Parets del Vallès | EE

La compañía de alimentación Idilia Foods está de mudanza. Al menos, una parte de su producción. La empresa que elabora marcas como Cola Cao o Nocilla invertirá 15 millones de euros para aúnar toda la producción de sus productos en una sola fábrica, la de Parets del Vallés.

Idilia tiene dos factorías en la zona, la de Montmeló y la de Parets del Vallés, dos municipios colindantes. Por lo que la logística del traslado no será compleja ni para la empresa ni para los empleados. El único cambio que habrá es que, los productos de Nocilla y Mesura, que hasta ahora se elaboraban en Montmeló, ahora se producirán en Parets del Vallés junto con Cola Cao y Paladín.

Las nuevas instalaciones de Parets del Vallés estarán, según las previsiones, en pleno funcionamiento durante 2018. La mudanza tampoco supondrá ningún perjuicio para los trabajadores, ya que están a muy pocos kilómetros de distancia.

Las obras, según informa la compañía, empezarán en el segundo semestre de este año, y ampliarán la fábrica en 6.900 m2 de la planta y en 2.000 m2 el almacén. El complejo industrial también tendrá una nueva zona de envasado, I+D+i y servicios.

Optimizar costes

Un portavoz de la compañía señala que la renovación "permitirá mayor innovación y diversificación de la gama de productos, además de un ahorro de costes".

La empresa también explica que esta renovación "es necesaria para abordar los proyectos de futuro y conllevará mejoras de eficiencia en materia energética y logística, además de sinergias en el campo industrial, tecnológico y de I+D+i".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin