El consejero delegado de Banco Sabadell insiste en que este momento no es el mejor para que se produzcan nuevas integraciones de bancos en España. Según Jaime Guardiola, sería más conveniente esperar a que vire la actual tendencia bajista en los tipos de interés, algo que no espera que suceda antes de dos años.
Guardiola sostiene que, en este momento, las fusiones no crean valor para el accionista, si bien reconoce que existe presión en el sector para que los movimientos de concentración se produzcan, con el objetivo de ganar tamaño.
Asimismo, en una conferencia celebrada en Esade, Guardiola explicó que el banco no se siente presionado por la ampliación de capital que ha lanzado Banco Popular, ni está preocupado por el incremento de inversores bajistas en el capital de su competidor.
El consejero delegado de Banco Sabadell defendió que la entidad no ha visto aumentar estas posiciones y que su solvencia es la más alta dentro de la banca española, por lo que no se sienten presionados en este aspecto. En cuanto a sus perspectivas para el futuro, Guardiola ha insistido en que el banco se encuentra en plena expansión internacional. Destacó que acaba de lanzar un banco para empresas en México, que espera que pueda operar con particulares a partir de 2017.
Además, adelantó datos sobre la integración del británico TSB, que adquirió el año pasado. ?Nos encontramos en plena migración de la plataforma, que esperamos que esté lista a finales de este año, para comenzar a hacer pruebas el siguiente?, señaló.
Asimismo, Guardiola ha reiterado su apuesta por el mercado británico. TSB ha sido un importante motor de crecimiento para el Sabadell en los últimos doce meses, tanto en términos de beneficio como de márgenes. El banco catalán está trabajando en mejorar la eficiencia de TSB, que es inferior a la del conjunto del grupo.