Cataluña

Fluidra diversifica su negocio y venderá en grandes superficies

  • Adquiere la francesa EGT Aqua por un millón de euros

La multinacional catalana de piscinas y uso sostenible del agua Fluidra sigue adelante con su plan estratégico y ha adquirido la francesa EGT Aqua. Esta compra no es especialmente relevante por su coste o dimensión, ya que la empresa presidida por Eloi Planes ha pagado un millón de euros para hacerse, sobre todo, con su cartera de clientes.

El punto clave de la operación es la diversificación del negocio que comporta la compra, ya que esta empresa se dedica a la venta de piscinas de madera, más asequibles que las de obra. Además, entre los principales clientes se encuentran grandes superficies como Castorama o Carrefour, plataformas que le permitirán afianzarse en el mercado francés. EGT Aqua vende más de 5.000 piscinas al año y tiene una cuota de mercado superior al 30 por ciento, líderes en Francia.

Aunque Carrefour y Castorama ya eran clientes de GRE (Fluidra) para piscinas de acero, bombas  y unos robots, ahora también venderán piscinas de madera, accesorios y filtración.

Esta venta entraría dentro de uno de los ejes principales del plan estratégico para 2018, que quiere fortalecer su posición en el sector de las piscinas y prevé una facturación de 750 millones de euros.

Fluidra es líder en el mercado de piscinas en Francia: fabrica cobertores automáticos y equipos de desinfección automática en Perpignan y mediante la red de distribución de trece delegaciones de Fluidra Commercial France tiene presencia en todo el territorio francés. Con esta adquisición, Fluidra entra en un segmento nuevo ?el de la piscina de madera- al tiempo que refuerza su posición de liderazgo en el sector de la piscina.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky