Cataluña

Rastar quiere gestionar el Espanyol "como una multinacional"

  • El nuevo propietario invertirá 50 millones que liquidará el crédito sindicado
  • Condiciona su inversión a un estudio de las cuentas

El Espanyol está en manos extranjeras por primera vez en sus 115 años de historia. Rastar Group ya ha cogido las riendas del club con la adquisición del 54 por ciento de las acciones y su consejero delegado Chen Yansheng se convertirá presidente en la próxima junta extraordinaria.

La empresa juguetera que tiene como producto estrella los coches teledirigidos hará una inversión inicial de 50 millones de euros, frente a los 45 millones que había prometido desembolsar inicialmente. Este montante servirá, sobre todo, para sanear las cuentas del club periquito y liquidar los 40 millones que tenían pendientes del crédito sindicado que financiaba mayoritariamente La Caixa.

Los objetivos primordiales de Chen Yansheng es "reestructurar financieramente el club y sanearlo", sobre todo, modificando "puntos importantes de gestión modernizando e informatizando el club". De todos modos, el responsable de Rastar Group asegura que no se va a cambiar la idiosincrasia del club y que se mantendrán sus símbolos. En la parte accionarial, Chen Yansheng se erige como máximo accionista y libera a Ramon Condal y Daniel Sánchez Llibre tanto de la responsabilidad ejecutiva como de los avales que los ligaban al club, aunque ambos mantendrán un 5 por ciento de títulos.

Rastar condiciona seguir invirtiendo en el club a la situación del club y adelantaron que cualquier operación o cambio de estrategia se hará "después de estudiar y auditar las cuentas del club", por lo que no se especificó qué gestión realizarán para hacer al club sostenible o para que se ingrese más. Aunque sí aseguró que "el Espanyol no volverá a vender jugadores por necesidad".

Precisamente, una vía de ingresos podría ser el naming right del estadio, que Rastar también podría contratar como ya ha hecho el patrocinio de la camiseta. La empresa ha enfocado su inversión en el Espanyol como "el primer paso para internacionalizar la empresa y el club".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0