
El presidente de Abertis, Salvador Alemany, recibió el viernes la insignia de Oficial de la Legión de Honor de Francia, la más alta condecoración que otorga el Estado francés a aquellas personas que destacan por sus méritos al servicio de la nación en todos sus ámbitos.
El embajador francés en España, Yves Saint-Geours, ha destacado la trayectoria profesional de Salvador Alemany durante el acto de imposición de la medalla este viernes en la Residencia de Francia en Madrid.
Asimismo, Saint-Geours ha subrayado el "compromiso y dedicación" de Alemany para impulsar las relaciones empresariales entre España y Francia, intensificadas tras la entrada de Abertis en el país en 2006.
Abertis gestiona en Francia más de 2.000 kilómetros de autopistas de peaje, equivalentes al 22% de la red del país. Francia es así el mayor mercado del grupo en cuanto a ingresos y beneficio bruto de explotación (Ebitda) y el segundo por número de kilómetros gestionados.
En los últimos años, la compañía ha destinado en Francia más de 5.000 millones de euros, lo que, según sus datos, la consolida como primer inversor español en el país.