Cataluña

Mas promete a la CUP subir el salario mínimo un 35% si hay independencia

  • Si hay independencia, aplicarán una tasa bancaria y la dación en pago

El plan de choque de rescate social que pedía el ex diputado de la CUP, David Fernández, en un artículo a cambio de los dos votos necesarios para investir a Mas president ya está aquí. El líder de CDC, Artur Mas, está dispuesto a hacer y prometer lo que sea con tal de volver a presidir el Palau de la Generalitat.

Las negociaciones entre ambos siguen tensionadas hasta el punto de que la CUP exige que éstas se graven y se pongan a disposición de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell. Aunque uno de sus diputados, Benet Salellas, dice que están en una "fase resolutiva". Pero para acabar de convencer a la formación de cara a su asamblea el próximo 27 de diciembre, proponen tres medidas que se podrían ejecutar de inmediato.

En primer lugar, grantizar la total cobertura alimentaria de los niños con pobreza infantil, aplicar la ley contra la pobreza energética, y por último, asegurar un inmueble a familias desahuciadas. En caso de que se aprobaran los presupuestos, es decir que hubiera gobierno con Mas investido, entre otras medidas se volvería a "considerar" una renta mínima de inserción.

JxSí asegura que se cumplirá

Como promesa a largo plazo y que con el tiempo puede quedar en papel mojado, en caso de "conseguir la soberania suficiente", se aplicarían medidas como la dación en pago y se aumentaría un 35 por ciento el salario mínimo interprofesional hasta los 1.000 euros mensuales_(actualmente es de 648,60).

También se reinstauraria el impuesto a la banca y un impuesto verde que gravaría las emisiones contaminantes. Todas estas medidas son posibles de pagar, según el candidato de CDC a las generales, Francesc Homs, "gracias al buen trabajo del govern en los últimos años".

Sin embargo, la CUP sigue reclamando "revertir privatizaciones", como la de Aigües Ter-Llobregat(ATLL), una operación que Homs cifró en 300 millones de euros.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ALEXIA
A Favor
En Contra

Más promete que se deja dar por el c...................l................, las 24 horas del día y los 365 (366 si es bisiesto) días de año, con tal de tener los pantalones en los pies de forma permanente.

Puntuación 4
#1
salustianoolozaga
A Favor
En Contra

AGíCHENSE Y VUELVANSE A AGACHAR¡

BOLA....Ví....TIMO Ví.....CAHONDEO Ví

ALGUIÉ EN LA CATALUNYA PUJOLINIANA

SE CREE ESTA GILIPOLLEZ DE MAS I

ELTAPADO DE PUJOL-FERRUSOLA E HIJOS

Y ASOCIADOS.

PAROLE,PAROLE,PAROLE..................

Puntuación 4
#2
ramonetarebull
A Favor
En Contra

MAS I DE CATALUNYA,PROMETE

PUEDO PROMETER Y PROMETO

QUE CON LA INDEPENDEí‡IA DE

MI REINO.DARÉ 1000 EUROS CATALAS

DE LA CATALUNYA IMPERIAL A CADA

CIUDADANO QUE HABLE CATALíN Y QUE LLEVE LOS CALZONCILLOS CON LA SENYERA.PALABRITA DE PUJOL.

Puntuación 0
#3
MAS de lo mismo
A Favor
En Contra

cualquier parecido con la realidad...pura coincidencia

- El cofrade mayor MAS de la cofradía de las fiestas patronales: "Las carreras de BURROS por la independencia infinita".

- El Dantzari Urqullo ameniza la fiesta con la danza del "Zurullo", una alegoría a la bovedad del ser independiente.

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Romerito ROMEVA el de las gafitas fashion y JOANA Ortiga la pija ya tiene el Iphone 9

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces los fiscales catalanes"¦redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es "la constitució".

- Ferrán Adriá, Carme Ruscadella y Joan Roca, agasajan a los cofrades con un reconfortante plato principal "Escudella de España nos roba".

- La Grossa, la Adeu COLAU y la Rahola"¦.que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independiza locamente.

- í’mnium cultural, ANC y Cercle Catalí  de Negocis (CCN= Negocis CatoloRastreris Catetis), patrocinadores.

- TV3, el puntavui, Homs, Colel, Navarro, Rigau, la Pompeu Fabra, Sala i Martí mariposón desde Columbia, PIMEC JUNTs pel NO y CUP ¨3 %; o como se llame todo eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- Los Mossos de Cuadra protegen a los cofrades y apalean al resto.

- Nos creemos que somos el Ombligo del mundo mundial.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic, la falda escocesa"¦ nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas"¦ las Baleares

- Los Advenedizos republicanos independentistas Cia: LA SEXTA,ROURES, CIU, ERC, CUP, PODEMOS; malas babas sin gracia que salen del armario nazis independentistas, BUENAFUENTE, WYOMING, JORDI EVOLE, EVA HACHE, ANGEL LLACER, IBARRETXE, BERTO ROMERO mamporrero, MANEL FUENTES, ZP, PEP GUARDIOLA, LAPORTA, PUAGCORBÉ connery, SARDí, Willy TOLEDO, TRUEBA, los de la CEJA, los de la publicación de "El Jueves" , los del diario "Gara" y otros republicanos que no saben ni lo que es eso, tampoco tienen memoria histórica ni han vivido ni tienen experiencia en repúblicas, que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar y republicanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes. Última hora: Como advenedizos del MES : cadena ATRESMIERDA catalaniza y a punto de nieve y PODEMOS = We CAN MAS BB¨s no podemos SER

-

"¦"¦..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma

Puntuación 0
#4
Capitán Alegre
A Favor
En Contra

Sin duda, el Sr. Mas cree que los de la CUP son idiotas: "Cuando logremos la independencia,...".

Ahora solo hay que esperar y sabremos si son idiotas o si Mas está equivocado.

Puntuación 1
#5