Cataluña

El capital chino toma el control del Espanyol

  • El grupo Rastar quiere adquirir el 56% del club, al que inyectará dinero

La situación financiera del RCD Espanyol podría dar un giro de 180 grados si la adquisición por parte del grupo asiático Rastar, que cotiza en la Bolsa china, sigue adelante según las condiciones que la propia compañía anunció ayer en un comunicado.

Rastar Group aseguró que pagará 78 euros por acción del club y aunque de momento tiene asegurado el 45,1 por ciento del capital, quiere llegar al 56 por ciento con el desembolso de entre 14,3 y 17,8 millones. Sólo entonces, tras convertirse en accionista de control, Rastar inyectaría 45 millones de euros al club. Con esta operación se efectuará la salida de los máximos accionistas del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre (retendrá un 5 por ciento) y Ramón Condal, que hasta ahora controlaban un 34,6 por ciento del club. Con la oferta del grupo chino, los accionistas recibirían una prima del 29,7 por ciento respecto al valor nominal de los títulos, valorados en 60 euros. El futuro del Espanyol queda de nuevo en manos chinas, tras la estafa de Power8, su patrocinador desaparecido.

Rastar es una empresa juguetera propiedad del multimillonario Chen Yanseng. La compañía aumentó un 13 por ciento sus ingresos y un 91,5 por ciento su beneficio neto el pasado ejercicio 2014. Aunque los ingresos anuales de Rastar son de 300 millones de euros, su capitalización equivale a más de 2.800 millones de euros. Un valor suficiente como para respaldar al club catalán, cuya deuda es de 123 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0