La multinacional española del sector del juego, ocio y entretenimiento, Cirsa, ha registrado un beneficio operativo de 182,6 millones de euros durante el primer semestre, lo que se traduce en un aumento del 18,6 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.
La mejora de los resultados se ha producido también a causa de un aumento de los ingresos de explotación, que han crecido un 21 por ciento en relación a dicho periodo del año pasado. Por lo que, entre junio y enero los ingresos de explotación se situaron en 783 millones de euros. En lo que al segundo trimestre se refiere, la facturación también fue superior con 399,9 millones, un 21,1 por ciento más que en el mismo lapso de tiempo en 2014. El beneficio operativo alcanzó su cifra máxima en un trimestre con un crecimiento del 19,9 por ciento, hasta los 91,8 millones.
Líder en apuestas deportivas
La marca de Cirsa en apuestas deportivas, Sportium, ha consolidado su liderazgo a nivel nacional con un aumento significativo de las apuestas deportivas presenciales, que ya cuenta con 110 nuevos puntos de venta. De hecho, la marca ha reforzado su canal con el patrocinio de la Liga BBVA, Liga Adelante y Liga Nacional de Fútbol Sala.
Otra de las buenas noticias que ha tenido la compañía, según ha informado, es implantación de la división de casinos en Latinoamérica que ha repercutido tanto en ingresos como en beneficio operativo. La mala noticia es la tasa adicional que ha tenido que abonar en Italia en máquinas AWP (bares, galerías y salas de bingo) que ?se ha podido compensar?.
Cirsa Gaming Corporation cuenta con 130 casinos, más de 40.000 máquinas recreativas, 71 salas de bingo, 123 salones de juego, 1.125 puntos de apuestas deportivas, 3.125 terminales de loterías y 2.546 de videoloterías en España, Italia y Latinoamérica, y tiene negocio ?on line? en España y México.