Neus Aranda ha sido nombrada presidenta del consejo de administración del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) en sustitución de Sol Daurella, que ha presentado su renuncia como miembro del consejo, ha informado este martes la Conselleria de Cultura.
Daurella, que formaba parte del consejo desde 2011, renuncia a su cargo como consecuencia de la expansión internacional de Coca-Cola Iberian Partners, a la que "ha de dedicar cada vez más tiempo y esfuerzo".
El conseller de Cultura, Ferran Mascarell, ha agradecido "el trabajo y la dedicación extraordinaria, la ilusión y la aportación" que ha hecho Sol Daurella en su labor de hacer crecer las artes escénicas con un alto nivel de excelencia y calidad artística.
Aranda tiene estudios en Periodismo y ha desarrollado su labor profesional en la administración tributaria, siendo jefa de la Secretaría del Inspector jefe de Barcelona y gerente en funciones de la nueva sede de la Inspección Provincial de Hacienda en Barcelona, entre otras.
En el ámbito cultural ha ejercido como asesora en publicaciones editoriales diversas y como gestora cultural organizando exposiciones, y es miembro del consejo de administración del TNC desde 2011.
Mascarell ha resaltado que el consejo de administración del TNC es el resultado de la suma de tres elementos: el mundo del teatro, la administración pública y el sector profesional y empresarial.