Cataluña

El juez revoca el tercer grado a Núñez y su hijo: vuelven a prisión

  • Volverán a prisión en régimen ordinario y no sólo a dormir como hasta ahora

El constructor y expresidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez Clemente, y su hijo, Josep Lluís Núñez Navarro, tendrán que volver a la cárcel en régimen ordinario tras la revocación del tercer grado del que se beneficiaban hasta ahora.

Tras haber sido condenados por soborno en el caso Hacienda en el que se les acusaba de corromper a altos cargos de la Agencia Tributaria para eludir impuestos, fueron ingresados en prisión el pasado 16 de noviembre. Poco duraría su periplo a tiempo completo en la prisión de Quatre Camins (Barcelona), pues el 23 de diciembre se les concedió el tercer grado por lo que sólo debían ir a dormir a prisión.

Ahora el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 6 de Cataluña ha estimado el recurso que la fiscalía solicitó el 16 de enero contra la decisión de conceder el tercer grado alegando que la resolución no estaba suficientemente motivada. De hecho, los Núñez ya se habían beneficiado de una rebaja de dos años y dos meses en su pena de prisión inicial de seis años impuesta por la Audiencia de Barcelona.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin