El ente público de infraestructuras ferroviarias, Adif, ha anunciado la licitación de un contrato de ejecución de obras para la adecuación de la vía afectada por la llegada de la alta velocidad.
Se invertirán 6,6 millones de euros para adecuar el tramo de vía entre la estación de el Prat (no la del aeropuerto) y la de Barcelona-Sants a la alta velocidad. El plazo de ejecución de estas obras es de 18 meses y las ofertas se podrán presentar hasta el 7 de octubre, adjudicándose las mismas el próximo 6 de noviembre.
Según el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer, esta licitación comprende el trayecto entre Prat y Sants, la línea aérea de contacto; la renovación de vía desde el Prat de Llobregat a Barcelona-Sants y la remodelación de la estación de Bellvitge. Las ofertas se pueden presentar hasta el 6 de octubre, y su adjudicación tendrá lugar el 4 de noviembre. Adif también ha licitado un contrato del proyecto constructivo para la renovación de vía en el tramo que abarca Castillejo y Villasequilla, en Castilla La Mancha, por 5,8 millones.