Cataluña

Adif licita las obras para renovar el tramo de vía Barcelona Sants - El Prat por 6,6 millones

  • También se remodelará la estación de Bellvitge

El ente público de infraestructuras ferroviarias, Adif, ha anunciado la licitación de un contrato de ejecución de obras para la adecuación de la vía afectada por la llegada de la alta velocidad.

Se invertirán 6,6 millones de euros para adecuar el tramo de vía entre la estación de el Prat (no la del aeropuerto) y la de Barcelona-Sants a la alta velocidad. El plazo de ejecución de estas obras es de 18 meses y las ofertas se podrán presentar hasta el 7 de octubre, adjudicándose las mismas el próximo 6 de noviembre.

Según el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer, esta licitación comprende el trayecto entre Prat y Sants, la línea aérea de contacto; la renovación de vía desde el Prat de Llobregat a Barcelona-Sants y la remodelación de la estación de Bellvitge. Las ofertas se pueden presentar hasta el 6 de octubre, y su adjudicación tendrá lugar el 4 de noviembre. Adif también ha licitado un contrato del proyecto constructivo para la renovación de vía en el tramo que abarca Castillejo y Villasequilla, en Castilla La Mancha, por 5,8 millones.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pitiu
A Favor
En Contra

No hace ni ocho años que se inauguró la línea Madrid - Barcelona y ya están renovando las vias. ¡Chapeau!.

Me gustaria que ADIF y el ministerio tuvieran la misma sensibilidad con el servicio de cercanias, que adolece de un mantenimiento adecuado y deja literalmente "tirados" a los usuarios en muchas ocasiones.

Por cierto, el redactado de la noticia puede inducir a error, ya que el Ministerio no se ha planteado -ni se piensa plantear- la llegada del AVE al Prat de Barcelona.

Puntuación 0
#1