Cataluña

El segundo Congreso Catalunya Emprèn reúne 2.000 participantes

Se ha celebrado el segundo Congreso Catalunya Emprèn, convertido en un punto de encuentro de referencia para todos aquellos que forman parte del universo emprendedor de Cataluña. En paralelo se ha desarrollado el XX Foro de Inversión donde 21 empresas emergentes han presentado en formato 'elevator pitch' (1 minuto de presentación) sus proyectos.

A lo largo de la jornada, que tuvo lugar el juevesen el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB), en el Fòrum, se han realizado ponencias, talleres especializados y reuniones de networking previamente concretadas entre los más de 2000 inscritos al evento. En paralelo, se celbró también la XXa Edición del Forum d? Inversió.

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, inaguró el evento y en su exposición destacó que la recuperación es un hecho ya constatado por parte de diversos agentes aunque no se percibe igual por parte de todos y que la lucha contra esta desigualdad debe ser uno de los caballos de batalla de la acción de su departamento y del gobierno autonómico.

En la posterior conferencia plenaria, Bill Aulet, director del Martin Trust Center for MIT Enterpreneurship y profesor de la Sloan School of Management del MIT trazó una interesante disertación sobre la naturaleza del emprendimiento y el éxito de esta figura. En su opinión, el emprendedor es la suma del espíritu de los piratas y las habilidades de un soldado profesional .

Bajo el lema de Impulsando Ideas el programa para los asistentes se dividió, posteriormente, en varios seminarios articulados alrededor de 5 temáticas genéricas: Emprendimiento Corporativo, Dinamización del Emprendimiento, Emprendimiento social y cooperativo, Emprendimiento basado en la ciencia y Start-ups.

En paralelo se desarrollo el XX Foro de Inversión donde 21 empresas emergentes presentaron en formato elevator pitch (1 minuto de presentación) sus proyectos. Tras la presentación se sometieron a la votación de los asistentes y posteriormente los finalistas pudieron explicar más ampliamente, en 5 minutos y en inglés, el modelo de negocio y sus previsiones. Fue la oportunidad de darse a conocer ante los inversores presentes, responder a sus preguntas y optar a conseguir financiación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum