El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este miércoles que el preacuerdo de hoja de ruta soberanista suscrito por CDC, ERC y las entidades soberanistas "está abierto" a modificaciones, y ha asegurado que ninguna hoja de ruta contradice tres de los requisitos planteados por UDC: diálogo; seguridad jurídica, y permanencia en la UE.
En respuesta al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, durante la sesión de control del Parlament, ha asegurado que ninguna hoja de ruta contradice estos tres supuestos, y ha remarcado que se trata de un preacuerdo que está abierto a aportaciones de otros partidos que se puedan sumar: "Están abiertas. Aún está a tiempo", le ha espetado al socialista.
Mas ha sostenido que la apuesta por el dialogo la ha practicado en todo momento; ha reivindicado que la seguridad jurídica se plasma en el hecho de que se convocan elecciones porque es "el único instrumento legal" para consultar a los catalanes, y ha defendido que él quiere seguir perteneciendo a la UE, a la Zona euro, al espacio Schengen y a la OTAN.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)