Cataluña

Oliu quiere un 6% de cuota de mercado en Reino Unido y contempla compras

En un almuerzo informativo previo a la junta de accionistas que se celebra hoy, Oliu se refirió a la operación de adquisición de la mayoría del capital del banco británico TSB, que prevén formalizar "en dos o tres meses". Según explicó, esta compra es fundamental para el banco porque pasa de tener el foco de negocio sólo en España a tenerlo también en el Reino Unido.

En este sentido, el presidente del Sabadell se fijo como objetivo para el mercado británico hacer crecer la cuota de negocio del 2 por ciento actual que tiene el TSB al 6 por ciento. "El TSB es exactamente igual que el Banco Gallego que también compramos. Tiene el 6 por ciento de las oficinas del Reino Unido y solo el 2 por ciento del negocio", ilustró Oliu.

Para hacer crecer esa cuota a medio plazo "podemos hacerlo mediante crecimiento orgánico, pero también contemplamos realizar adquisiciones", añadió. Sin embargo, Oliu apuesta por ir paso a paso y ahora la prioridad es llevar a cabo la compra y la integración tecnológica de TSB, una operación donde el Sabadell, se juega 457 millones de euros.

Para dirigir esta integración, Banco Sabadell sentará en el consejo de TSB a su director financiero, Tomás Varela, y a Miguel Montes que ya se encargó de liderar la absorción como ya hizo con la CAM y que se trasladará a vivir a Londres. Pese a ello, Oliu defendió la continuidad del actual equipo directivo británico: "No tenemos intención de que sea un español el consejero delegado".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin