La cadena de moda Mango ha logrado superar por primera vez en su historia la barrera de los 2.000 millones de euros de ingresos. La compañía fundada por Isak Andic mejoró un 9,3 por ciento su ventas en 2014 hasta los 2.017 millones de euros.
Pese al incremento de facturación, la compañía redujo su beneficio un 11,2 por ciento y se situó en 107 millones de euros. El resultado bruto de explotación también bajó un 3 por ciento a 223 millones de euros, por la política de inversiones en tiendas de gran formato y nuevos conceptos como Violeta by Mango, destinado a prendas de mayores tallas. Para este ejercicio, el grupo planea invertir 300 millones de euros, destinados a nuevas aperturas, reformas de tiendas y sistemas logísticos.
Impulso al 'megastore'
La compañía quiere seguir creciendo mediante puntos de venta con una superficie de entre 800 y 3.000 metros cuadrados, en las que encontrar todas o gran parte de las líneas del grupo (mujer, hombre, niños y Violeta). En 2014 abrieron 43 de estas megastores y en 2015 se prevén 75 aperturas más de este nuevo formato de tienda. En total, Mango dispone de más de 2.700 puntos de venta en 109 países.
Otro de los focos de crecimiento de la compañía es la venta a través de Internet. La venta online ya es el 9,1 por ciento de la facturación total de la compañía. A través de este canal ya se sirven un total de 76 países y para mejorar el servicio, a finales de 2014 se puso en marcha un centro logístico en Alemania destinado a clientes online que permitía reducir los tiempos de entrega en el mercado germano y los países de su área de influencia.
En 2014, la marca creó 2.331 empleos , lo que supone un incremento del 17 por ciento respecto al año anterior. El 28 por ciento del total se crearon en el mercado español. Actualmente, Mango cuenta con más de 15.700 empleados en todo el mundo.