El Gremi de Llibreters de Catalunya espera que la festividad de Sant Jordi que se celebra en Catalunya este jueves permita incrementar un 5% las ventas respecto el pasado año, lo que haría que se vendan más de 1,54 millones de ejemplares, ha explicado en rueda de prensa el presidente del gremio, Antoni Daura.
El año pasado se vendieron 1,47 millones de libros y se facturaron 1,92 millones de euros, después de diversas caídas registradas desde 2010.
"Desde el pasado enero hemos remontado poco a poco, y creemos que Sant Jordi puede ser un buen empuje para que la tendencia se vaya consolidando", ha comentado.
Relacionados
- Rajoy está "preocupado" pero a la vez "tranquilo" por las consecuencias de la detención de Rato
- El cardenal Sturla cree que la término del papa
- Cogemos mal las rotondas: así son los errores más comunes y sus consecuencias
- Expertos economistas, abogados y políticos participan en unas jornadas sobre la reforma laboral y sus consecuencias