Cataluña

Cacaolat crece por tercer año y alcanza una cuota mercado del 12% en España

Cacaolat ha crecido en 2014 por tercer año consecutivo y alcanza ya una cuota de mercado del 57 % en Cataluña, donde es líder del sector de batidos de chocolate, y del 12 % en el conjunto del España.

El director general de Cacaolat, Francesc Lluch, ha presentado hoy el acuerdo que la empresa ha firmado con la Fundación SHE, que preside el prestigioso cardiólogo Valentí Fuster, para promover hábitos de vida saludables.

Durante el acto, que ha tenido lugar en la planta de Cacaolat en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Lluc ha explicado que la compañía ha culminado el 90 % de su proceso de transformación tras pasar a manos de los grupos Damm y Cobega.

Cacaolat exporta actualmente a 17 países y recientemente ha empezado a comercializar sus productos en Portugal. Las ventas al exterior suponen ya el 15 % de las ventas anuales de la firma, que en los últimos años ha lanzado al mercado nuevas líneas de productos, como un batido de cacao sin materia grasa o Cacaolat upp!, pensado para el desayuno de los más pequeños y apto para celíacos.

Francesc Lluch ha cifrado en 130 millones de euros la inversión global que se ha requerido para poner en marcha la nueva Cacaolat: 75 millones destinados a la compra de la marca y 55 al desarrollo de la actividad y a la incorporación de nuevos departamentos como el de I+D. EFECOM

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin