Cataluña

ERC aporta un auto de la juez para evidenciar que Camacho "pactó" con Método 3

El diputado de ERC en el Parlament Oriol Amorós ha entregado este lunes a la comisión de investigación del Parlament sobre fraude un auto de la juez de 15 de julio de 2013 en el que la magistrada avaló el pacto de Alícia Sánchez-Camacho (PP) y Método 3 para poner fin al proceso judicial por la vía civil que les enfrentó.

Amorós ha admitido que el documento no es novedoso, pero demuestra que la líder del PP catalán dijo una "mentira diáfana y meridiana" en su comparecencia del viernes cuando abordó su acuerdo judicial con la agencia de detectives.

En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, la titular del Juzgado de Primera Instancia 21 de Barcelona homologó el pacto de Camacho y Método 3 por la grabación del almuerzo de ella con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez el 7 de julio de 2010.

El diputado del PP Sergio Santamaría ha expuesto que Camacho ya habló del documento en su comparecencia, por lo que ha acusado a ERC de "sacarse un conejo de la chistera" sin fundamento y para despistar.

El presidente de la comisión, David Fernández, ha explicado que el documento ya está en posesión de la mesa de la comisión debido a que se ésta se puso en contacto con instancias judiciales para recabar información sobre los asuntos que se tratan en esta comisión del Parlament.

Santamaría ha criticado la labor del presidente David Fernández, y éste se ha defendido alegando que las críticas del diputado son improcedentes, por lo que ambos han mantenido un intercambio de reproches en un receso de la comisión.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin