Cataluña

Cataluña recauda 82,3 millones con la tasa turística en poco más de dos años

La Generalitat de Cataluña ha recaudado un total de 82,3 millones de euros desde la puesta en marcha, en noviembre de 2012, de la tasa turística que grava las pernoctaciones hoteleras, de los que ya ha transferido 26,7 millones a los municipios y entes locales para que mejoren su oferta turística.

La recaudación de 2014 ha sido de casi 41 millones de euros, un 6,5 % más que en 2013, cuando el gobierno autonómico ingresó por este impuesto 38,4 millones.

En los dos últimos meses de 2012 en los que se aplicó la tasa turística, los ingresos por este concepto ascendieron a 2,8 millones de euros.

El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha explicado hoy que todo el proceso de cobro de la tasa se ha llevado a cabo sin incidencias destacables y que en estos momentos hay un 10 % del total recaudado pendiente de asignar, sobre todo por la incorrección o la insuficiencia de información que tienen algunas declaraciones del titular.

Por tipología de establecimientos, la mayor parte de la recaudación se obtiene por las estancias en hoteles, con 32,6 millones de euros sólo en 2014, el 80,6 % del total, seguidos por las viviendas de uso turístico y los apartamentos (3,6 millones) y los campings (2,5 millones).

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin