La integradora francesa de servicios tecnológicos para empresas, Econocom, anunció ayer su plan de desarrollo para los próximos años. El grupo crecerá casi un 50 por ciento en dos años pasando de facturar 2.093 millones de euros el pasado ejercicio a 3.000 millones al cierre de 2017, así lo anunció el presidente de la filial española, Angel Benguigui.
El ascenso del grupo galo no se ha detenido a pesar de la mala coyuntura económica, ya que ha multiplicado por tres su facturación si se compara con 2007, el último ejercicio precrisis, cuando ganó 701 millones en ventas.
La compañía tampoco quiere bajar el ritmo de adquisiciones para seguir ampliando sus servicios. El próximo objetivo es la compra de una plataforma de distribución digital a nivel nacional, además de aplicaciones que aumenten la seguridad en todo lo que concierne a la información en la nube.
A nivel global, el grupo tiene el punto de mira en Noruega, Suecia, Colombia y Perú donde no tienen presencia. Econocom también quiere acabar de asentarse en México, controlada desde la filial española junto con Marruecos. La firma facturó 138 millones en España donde cuenta con 11 sedes y 575 empleados.