
Empresaris de Catalunya, asociación de empresarios y directivos partidarios de mantener a Cataluña dentro de España, ha celebrado una asamblea para designar una nueva junta, cuya presidencia ha recaído en Josep Bou Vila en sustitución del fallecido Mariano Ganduxer.
La asamblea se convocó debido al fallecimiento del presidente y fundador de la entidad, Mariano Ganduxer Floriach, según ha informado esta entidad, contraria a la independencia.
Bou, presidente de una empresa familiar dedicada al pan, ha configurado una junta "plural y representativa del tejido empresarial catalán", formada por los vicepresidentes Carles Rivadulla Oliva, José Mª Cardellach, Joaquim Mª Molins Lopez-Rodó y Sergio Martínez Campos.
El secretario general de la entidad es Emili Argelés Fernández; el tesorero, José Miguel Contreras Ramos; y los vocales, José Luis Alegre Martín y María Moya Ogayar.
Bou ha afirmado en el comunicado que su objetivo es "explicar a las más de 600.000 empresas catalanas las ventajas" de mantenerse dentro de España.