Cataluña

Nestlé facturó 1.541 millones en 2014, un 1,1% más que el año anterior

Nestlé aumentó la cifra de negocios un 0,9 por ciento hasta alcanzar los 2.102 millones de euros en 2014. En el mercado español, las ventas de la firma suiza crecieron un 1,1 por ciento situándose en 1.541 millones de euros.

La multinacional helvética hizo un ajuste de precios para combatir la feroz competencia que suponen las marcas blancas en una coyuntura económica dónde la crisis aún sigue vigente. El crecimiento de las ventas de productos de posicionamiento popular aumentó un 7 por ciento y un 4 por ciento en cuanto a valor.

Las exportaciones de la empresa suiza se mantuvieron prácticamente planas con un leve crecimiento de un 0,3 por ciento, facturando en ventas al exterior un total de 561 millones de euros. Por categorías de productos, la mayor cifra de negocio corresponde a Nescafé Dolce Gusto, que crece un 14% respecto al año anterior, seguido por café soluble, café verde descafeinado, productos de nutrición Infantil, tabletas de chocolate, productos lácteos y helados.

Durante el año pasado, también el conjunto de la Región Ibérica, que comprende los mercados español y portugués, logró mantener los resultados del ejercicio anterior, creciendo un 0,4% y con unas ventas agregadas de 2.543 millones de euros. La Región Ibérica sigue estando entre los primeros mercados de Nestlé a nivel mundial.

Inversiones en España

En 2014, Nestlé invirtió en España 59 millones de euros. Del total, 46 millones se destinaron al ámbito de producción y 13 millones al área de administración, ventas y tecnologías de la información.

Las fábricas que han recibido mayor inversión son las de Girona y La Penilla (Cantabria). Por negocios, las mayores inversiones se han destinado a los de Cafés, Chocolates y Nutrición infantil.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky