Jordi Pujol Ferrusola ocultó datos al Parlament sobre la compra de la Terminal del Puerto de Rosario (Argentina) y la relación comercial que mantuvo con Lluis Badía, presidente del Puerto de Tarragona entre 1996 y 2004 y senador electo de CIU a partir de ese año. Según datos del Registro Mercantil, en enero de 2009 la sociedad Inter Rosario Port Services, controlada por Pujol Ferrusola, trasladó su domicilio social a Avenida de Roma número 7, planta octava, oficina que alberga el despacho Badia Advocats, propiedad de Lluis Badía y su esposa.
La sociedad estuvo domiciliada allí cuatro años y medio, hasta junio de 2014, cuando Pujol la trasladó a su domicilio particular, en la calle Ganduxer de Barcelona.
Según explicó Pujol Ferrusola en el Parlament, Lluis Badía le dijo "ven a ver este puerto, porque tiene mucho potencial económico" y le hizo caso. En 2004, viajó a Rosario y logró convertirse en asesor del puerto argentino, muy probablemente gracias a al recomendación del propio Badía.
Sólo unos meses antes, el 17 de julio del 2003, Badía llevó a Artur Mas, entonces consejero jefe de la Generalitat, a presidir la inauguración de las obras realizadas por la sociedad Inter Rosario Port Servicies, entonces participada por cuatro empresas radicadas en el Puerto de Tarragona (Cementos Goliat, Fruport, Silos de Tarragona y Tarragona Port Services) y encabezadas por el propio Badía. En esa inauguración también estuvo presente el entonces consejero de Obras Públicas de la Generalitat, Felip Puig, amigo íntimo de Pujol Ferrusola "desde los cinco años" ya que compartieron colegio y curso.
En 2006, Pujol Ferrusola tomó el control de Inter Rosario a través de su socio Gustavo Shanahan. Sin embargo, esperó hasta enero de 2009 para llevar a cabo el nombramiento de su mujer, Mercé Gironés, como administradora única y para trasladar el domicilio social al despacho de Badía, ya que este fue senador por CiU hasta 2008.
Artur Mas escribe para Badía
Los negocios entre Pujol Ferrusola y Badía no enturbiaron las relaciones de ambos con Artur Mas. De hecho, en 2010, el presidente de CiU escribió el prólogo y presidió la presentación del libro de Lluis Badía, La Gran Mentida (La Gran Mentira), lo que demuestra el nivel de amistad que sostenían entre ellos.
Este círculo de amigos esta formado por Pujol Ferrusola, el conseller de Empresa de la Generalitat Felip Puig y el exsenador de CiU y presidente del Puerto de Tarragona, Lluis Badía. Los cuatro forman parte de la misma generación (Badía 1955, Mas 1956, Pujol y Puig 1958) y comparten, además de partido político (CDC), unos ideales políticos y una visión de Cataluña.
De hecho, actualmente el hijo de Lluis Badía (Lluis Badía Itarte) trabaja en Indra, la empresa que compró Europraxis a Josep Pujol Ferrusola, hermano de Jordi, y que mantiene fuertes vínculos comerciales con la Generalitat.