
El exdirector general de Política Financiera, Seguros y Tesoro de la Generalitat, Jordi Òliva, ha fichado por CaixaBank como director general de Negocio Institucional, dentro del área de Banca de Instituciones y Finanzas Estructurales, según ha confirmado la entidad bancaria.
El cese de Òliva se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña el pasado 27 de enero. Josep Maria Sánchez Pascual, que había sido subdirector general de Deuda Pública y Operaciones Financieras de la Generalitat desde 2002, sustituye a Òliva desde el mismo día 27 de enero.
Òliva (Barcelona, 1961) fue designado por el Consell Executiu para su cargo en la Generalitat el 1 de marzo de 2003, aún bajo el último gobierno presidido por Jordi Pujol. Es Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y con estudios posteriores en la Carnegie Mellon University e Insead, pero antes de acceder al sector público había desarrollado casi toda su carrera en la banca. Trabajó 16 años para Deustsche Bank y posteriormente en Alfa Consulting como socio responsable del sector financiero.