La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por Acciona en el que solicitaba que no se ejecutase el dictamen del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña (OARCC) que deja sin efecto su oferta en la adjudicación de la gestión de la empresa pública Aigües Ter-Llobregat (ATLL).
De esta forma, ya son tres los recursos que el Supremo ha rechazado en este sentido: el de Acciona, uno de la Generalitat y otro de BTG Pactual, socio brasileño de Acciona en esta privatización.
El Gobierno catalán, Acciona y BTG Pactual habían solicitado que, de forma cautelar, se suspendiera el acuerdo de enero de 2013 por el cual el OARCC, un organismo dependiente del propio ejecutivo catalán, pidió excluir de la gestión de ATLL al consorcio ganador de la adjudicación, tal como reclamaba Agbar, el único competidor en el concurso.
Acciona, al igual que la Generalitat, defiende que aún debe resolverse el fondo del conflicto y que, por tanto, la adjudicación sigue vigente hasta que se pronuncie sobre la misma el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).