Cataluña

El Puerto de Barcelona presenta un plan estratégico para competir con los del norte de Europa

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha presentado el nuevo plan estratégico 2015-20. El objetivo del quinquenio es aumentar el área de influencia de 600 a 1.200 kilómetros, lo que implicaría un fuerte aumento de la actividad de la instalación y poder competir con los puertos del norte de Europa, que son los que ahora capitalizan el tráfico de mercancías entre Europa y Asia.

Los objetivos concretos que fija el plan son ambiciosos. El más importante se refiere al aumento de la actividad hasta alcanzar los 70 millones de toneladas de carga al año y los 3 millones de TEU (contenedores estándar). "De estos 3 millones, 2,3 millones deberían ser contadores de importación y exportación", asegura Cambra, mientras que el resto serían contenedores de tránsito.

Para conseguir estos niveles de actividad, el presidente del Puerto de Barcelona considera que sería necesario alcanzar una cuota de mercado del 55 por ciento en el nordeste peninsular, de un 20 por ciento en el mercado de Madrid y de un 15 por ciento del mercado del sur de Francia.

El plan fija diversos hitos que el puerto debería alcanzar antes de 2020. Entre ellos destaca alcanzar un tráfico de vehículos nuevos (importación exportación) de 1,2 millones anuales. De igual forma, el plan fija alcanzar los 14 millones de toneladas de hidrocarburos y llegar a 3 millones de cruceristas al año frente a los 2 millones actuales. Para ello será esencia, la construcción de una nueva terminal de cruceros, la denominada terminal E.

Otro objetivo que cuantifica el plan es reducir en un 25 por ciento los costes de manipulación de los contenedores para ser más competitivos. También fija la construcción de los accesos viarios y ferroviarios del puerto, algo que permitirá la construcción de una gran terminal ferroviaria que permitirá el movimiento de más cantidad de contenedores y a un coste inferior.

Otro punto clave es la mejora de los puntos aduaneros del puerto, con el objetivo de que el 90 por ciento de las mercancías de importación y exportación puedan ser expedidas en menos de 17 horas.

Finalmente, el puerto potenciara el puerto urbano, denominado Port Vell, para que se incrementen las visitas turísticas hasta los 20 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum23
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Usuario validado en elEconomista.es
Jose Luis Garcia
A Favor
En Contra

Confío en que el Gobierno de España no invertirá un céntimo de todos los españoles en el puerto de Barcelona hasta estar seguro de que seguirá siendo un activo de todos los españoles. Solo faltaba que les estemos arreglando sus infrestructuras para que no tengan que hacerlo ellos cuando se independicen.

Puntuación -1
#1
ESTÁ CLARO
A Favor
En Contra

Dinero de los españoles: todo el que sale de Cataluña más todo el que sale de los territorios que no son Cataluña. Conclusión: a los catalanes que les den. Solución: la que la mayoría de los catalanes ya saben.

Puntuación -2
#2
Usuario validado en elEconomista.es
philmarin
A Favor
En Contra

Van de Xiste...!

Puntuación 2
#3
Hurl
A Favor
En Contra

Al #1, hasta donde yo sé, el puerto de BCN es de los pocos que se paga sus ampliaciones. Y lo que se pidió a fomento fue que se construyeran los accesos ya acordados porque allí el puerto simplemente no tiene competencias.

Puntuación 16
#4
2vm
A Favor
En Contra

Pero estos catalonios están locos o son unos ilusos, nos insultan (estamos subvencionados, los españoles nos roban, etc.) y cuentan con alcanzar el 55% de Noroeste de España (se refiere a España), el 20% de Madrid. Creo que quieren una independencia a la carta, todo lo referente a negocios seguirá lo mismo, el Barca seguirá jugando en España, libre circulación de personas y bienes, la parte ancha del embudo para ellos la estrecha para nosotros.

Si la inversión la pagan los catalonios, bueno. Pero España podría invertir en Valencia, Algeciras y los puertos del Norte.

Lo mejor es que se independicen de una vez y cuanto antes mejor, porque están consiguiendo cabrear cada vez a más gente y puede terminar la cosa bastante mal.

Catalonia is not Spain, bye, bye catalonians and xarnegos

Puntuación -3
#5
Tikitaka
A Favor
En Contra

5, yo de momento a los únicos que he visto insultar por aquí o llamar a boicotear es a los españoles, no a los catalanes.

Por otro lado, 1, por favor no digas más tonterías. Dejad de sablear la pasta de los catalanes para construir AVES que no van a ser rentables jamás y devolvednos NUESTRO dinero que lo necesitamos.

Puntuación 17
#6
Menos bolas majos
A Favor
En Contra

Al Sr. Hurl, toma majo te adjunto el plan delta, en donde podrás ver que una vez más os cuentan mentiras, y de tanto repetir, pues al final os las creéis...Verás que la mayoría del dinero lo aporta El Estado. Buenos días. https://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/2099.1/6280/9/08.pdf

Puntuación 6
#7
Jorvine
A Favor
En Contra

Veo que esta mierda de periódico acepta todo tipo de comentarios. Y todavía no se como lo he mencionado periódico.

Puntuación -4
#8
Thor
A Favor
En Contra

Es Sixte. No sabeis ni eso? Que pateticos sois. Si el nombre fuera en inglés lo hubierais escrito bien.

Puntuación 3
#9
A Favor
En Contra

5

Aufwiedersehen Spanien.

Puntuación -4
#10
2vm
A Favor
En Contra

10.

Were at the best place around

But some stupid with a flare gun

Burned the place to the ground

Smoke on the water

A fire in the sky

Puntuación 4
#11
FUERA TRILEROS CAT
A Favor
En Contra

al 6

ESPAÑA NOS ROBA no es mingun insulto que va ,cinico,hipocrita,farsante fenicio Catalanista.

Puntuación 4
#12
ESTAFA CATalanista
A Favor
En Contra

Que no que no Artutito y sus Mariachis se acaba el tiempo de los engaños trampas y mentiras:El NAZIONALISMO CATALAN chantajista victimista y trilero de trueque MERCADEO y cambalache no quiere la INDEPENDENCIA no nos engañan

Desean un pacto fiscal en donde se queden con todos los beneficios una Burguesía CATALANA con derecho de pernada sobre las demas Regiones de ESPAÑA eso sí vendiendo en ESPAÑA sus servicios y productos pero sin aportar nada al conjunto nacional o sea en español claro y alto: MAXIMO MERCADO Y MINIMO ESTADO

Si tan seguros estan de la independencia de Cataluña fuera de ESPAÑA Y DE LA UE...POR QUE NO HAN DECLARADO YA LA INDEPENDENCIA.??



AHORA MAS QUE NUNCA,PRODUCTOS CATALANES..?? NO GRACIAS!!

Puntuación 2
#13
Puyol es el dios del Africa CAT
A Favor
En Contra

Yo soy Catalan nacionalista, y me escribo en mayuscula porque somos el pueblo elegido. Os gurrupiñamos la industria y lo recaudado en impuestos, pero queremos mas para fundirnos los euros en nuestro dios Puyol. "España nos roba" un lema del que vivimos para chantajear y seguir chupando como sarnas. Queremos irnos de España, pero que nos compren, dejen jugar al barcelona y ser europeos, ah y que nos presten dinero... de lo contrario señalamos a España y Europa de ser represores.

Viva Cataluña! Viva el gorroneo de los recursos de las otras 16 CCAA! Lo mio es mio y lo tuyo es mio porque me lo robas!

Asi somos en Cataluña, afanamos los recursos de un pais y luego señalamos al resto de vagos. Tenemos al burro de mascota por error, deberia ser el tabano!

Puntuación 4
#14
Miguel
A Favor
En Contra

Y lo que os queda paletos con barretina ... y lo que os queda.

Podeis venderle la moto de la historia inventada, el dialecto regional paleto erigido como arma separatista, la arcadia feliz tras la secesion y hasta la cura del cancer a los paletos con barretina que se dejen engañar .... pero los catalanes de bien, el resto de españoles, y por supuesto, el inversor internacional, no es imbecil ni tienen la barretina enroscada, asi que pensamos por nosotros mismos.

Seguid votando a estos ladrones defraudadores, paletos con barretina, al final os van a dejar la region hecha unos zorros, peor de lo que ya esta. Al final teneis lo que os mereceis, ya que es lo que votais.

Asco de paletos con barretina.

Puntuación 1
#15
Jorge
A Favor
En Contra

Estos fascistas de nacionalistas Catalanes son asi

les estamos robando; con el España nos Roba y la culpa es de Madrid

y luego pretenden quedarse con el 20% del trafico de mercancias de la malvada Madrid

en fin chusma gentuza FENICIO TRILERA CATALANISTA.

Puntuación 1
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Jose Luis Garcia
A Favor
En Contra

Al #4

Pues ya que se paga sus ampliaciones, que se pague tambien sus accesos y todo lo demás. En cuanto a lo que ya estaba acordado, mejor no hablar...

Puntuación 1
#17
Armengol
A Favor
En Contra

ESPANYA ENS ROBA

La culpa es de Madrid de Madrit....

Puntuación -3
#18
KLO
A Favor
En Contra

Afortunadamente en España tenemos suficientemente puertos para escoger cual es el más beneficioso para el conjunto de los españoles. Hoy por hoy desde ese punto de vista, el de Barcelona es el menos aconsejable.

Puntuación 0
#19
Impresentable
A Favor
En Contra

al 18

Ahhhhhhhhhhhh que mientras los super catalanes honrados

y padres de la Sagrada patria Catalana ,PUCHOL-FERRUSOLA

Han trincado durante decadas escondidos bajo la senyera catalana culpaban al resto de españoles con el:ESPAÑA NOS ROBA encima de LADRONES CATALANISTAS TRILEROS ja.

VERGUENZA NO HAY

Puntuación 0
#20
Sean
A Favor
En Contra

Pues con la rigurosidad con la que trabaja la Aduana allí no creo que, por mucha ampliación, vaya a "mejor puerto"

Puntuación 0
#21
Usuario validado en elEconomista.es
Juan Catalan
A Favor
En Contra

Mirar chavales, no os preucupeis, el dinero que España se habia comprometido a dar para el puerto de Barcelona(el que tiene mas movimiento de España y del mediterraneo), y al final como no fueron los chinos quien vieron el gran potencial y lo pagaron ellos con lo cual españa no ha tenido que meter ni un euro. Ahora faltan las vias de conexion del puerto y el corredor mediterraneo... espero que no sean chinos quienes lo vuelvan a pagar porke españa no da ni un euro que encima se habian comprometido a pagar.(salia en los pressupuesto. Hay mas puertos en España, pero ninguno tan rentable como el catalan, de hecho, querian sacar una norma que con el 50% beneficios de puerto de barcelona se queria pagar las deudas del resto de puertos españoles poco a poco. :S

Catalunya solo quiere hacer cosas para intentar salir adelante como tantas veces a su historia a tenido que hacer, y en vez de ayudarla el gobierno español solo le da por el culo(claro esta que esto da muchos votos al resto despanya).

Mi sagrada patria es Catalunya y los pujol y ferrusola son unos mierdas. Asi que menos critcar a los pujol que España tiene mas casos y mucho peores. Ladrones hay aqui y en todo el mundo.

Puntuación 0
#22
Usuario validado en elEconomista.es
Juan Catalan
A Favor
En Contra

Mirar chavales, no os preucupeis, el dinero que España se habia comprometido a dar para el puerto de Barcelona(el que tiene mas movimiento de España y del mediterraneo), y al final como no fueron los chinos quien vieron el gran potencial y lo pagaron ellos con lo cual españa no ha tenido que meter ni un euro. Ahora faltan las vias de conexion del puerto y el corredor mediterraneo... espero que no sean chinos quienes lo vuelvan a pagar porke españa no da ni un euro que encima se habian comprometido a pagar.(salia en los pressupuesto. Hay mas puertos en España, pero ninguno tan rentable como el catalan, de hecho, querian sacar una norma que con el 50% beneficios de puerto de barcelona se queria pagar las deudas del resto de puertos españoles poco a poco. :S

Mi sagrada patria es Catalunya y los pujol y ferrusola son unos mierdas. Asi que menos critcar a los pujol que España tiene mas casos y mucho peores. Ladrones hay aqui y en todo el mundo.

Puntuación 0
#23