El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha explicado este martes que el Gobierno central y la Generalitat están ultimando los detalles "jurídicos y técnicos" que deben permitir construir los nuevos accesos ferroviarios a la infraestructura portuaria de la capital catalana.
En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha avanzado que hay previstos contactos para que Adif pueda invertir en unos terrenos --el corredor de vías-- que son titularidad de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).
"Esperamos, y esta es la información que tengo, que se puedan resolver y aclarar estos problemas jurídicos y técnicos porque, desde este punto de vista, la Generalitat y FGC están poniendo las facilidades necesarias", ha expuesto.
GESTIÓN PÚBLICA
Preguntado por la entrada de capital privado en Aena, el ente gestor de los aeropuertos españoles, Cambra ha defendido el modelo de gestión actual del Puerto de Barcelona, ha informado la emisora de radio en un comunicado.
Ha asegurado que, para garantizar la competitividad de la instalación, sería peligroso que se gestionase con criterios privados.