La plantilla de Nissin, empresa creada para gestionar la logística de la mercancía de Sharp con sede en L'Ametlla del Vallès (Barcelona), ha iniciado este martes una huelga indefinida para reclamar que la multinacional japonesa "asuma la responsabilidad que le corresponde" con estos trabajadores, ha informado CC.OO. este martes en un comunicado.
El 1 de diciembre la dirección de Sharp pactó con los sindicatos el despido de 53 trabajadores, en un proceso de negociación que, según el sindicato, "dejó en la estacada" a Nissin, ya que esta empresa fue creada para trabajar en exclusiva para Sharp.
CC.OO. ha señalado que los empleados de Nissin trabajan bajo supervisión directa de Sharp y, a su juicio, la reducción del volumen de negocio de Sharp en España tras la venta de parte de su negocio en Europa implica que los trabajadores contratados para hacer la logística de sus mercancías "se queden en la calle".
El sindicato ha exigido un tratamiento "igualitario" para toda la cadena de producción que creó Sharp durante sus años de crecimiento en Europa.
CC.OO. ha asegurado que los trabajadores de Nissin saben "por comunicado directo de Sharp" que terminarán en el paro, pero reprocha que, al contrario que al resto de trabajadores, no se les ha informado de las intenciones de la empresa, ante lo que el sindicato intentó aclarar el futuro de los trabajadores con dos mediaciones del Tribunal Laboral de Catalunya (TLC), pero las negociaciones terminaron sin éxito.
Ha argumentado que la huelga se ha convocado porque "ni los mediadores del TLC ni las posibles ofertas de acuerdo han hecho que Sharp asuma la responsabilidad con los trabajadores de Nissin".
Relacionados
- Trabajadores de aulas matinales inician este lunes una huelga indefinida en protesta por los impagos
- Los trabajadores de Petrus (Esselte) inician una huelga indefinida por el despido de 68 trabajadores
- Economía/Empresas.- Los trabajadores de Basf Tudela inician una huelga indefinida para demandar "garantías de futuro"
- Trabajadores de Antamina inician nueva huelga indefinida el miércoles