Cataluña

Mango releva a Casi y da más poder al hijo de Andic

Mango ha dado un nuevo paso en la renovación de su cúpula directiva con la salida de Enric Casi, su hasta ahora director general. Casi ha sido durante más de 30 años la mano derecha del fundador del grupo, Isak Andic, y artífice de su crecimiento internacional. Su marcha se enmarca en el proceso de cambios en la dirección del grupo que ha vivido la compañía desde, Jonathan Andic, hijo del dueño de la compañía, ha ido asumiendo más poder en el grupo.

Jonathan Andic ocupa una de las dos vicepresidencias del grupo y aunque no se ha producido ningún nombramiento formal, también ejerce de consejero delegado, según ha manifestado públicamente el propio Isak Andic.

Suprime su cargo

Con la salida de Casi, que seguirá vinculado al consejo del grupo, la compañía ha optado por prescindir de la figura de director general. Parte de sus funciones serán asumidas por Carlos Costa, del que dependen las áreas de logística y recursos humanos del grupo y por Toni Ruiz, cuyo nombramiento como director financiero fue anunciado ayer por la compañía.

Toni Ruiz, de 45 años, ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en la empresa Leroy Merlin, a la que ha estado vinculado desde 1999 hasta la actualidad, desarrollando diferentes cargos como la dirección financiera en España hasta responsabilizarse del Control y Planificación de la misma a nivel mundial. Ruiz es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y Máster en Economía y Dirección de Empresas por IESE.

Desde 2013, la compañía ha vivido, entre otros, la salida de Nahman Andic, hermano de Isak Andic y cofundador de Mango, la de Isak Halfon, antiguo director de expansión de la cadena o Salvador Vallés, que desarrolló una línea para jóvenes que nunca llegó a ver la luz.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky