El sector de la construcción sigue sin remontar el vuelo. Comsa Emte ha planteado un expediente de regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal que afectará a 303 trabajadores una tercera parte de la plantilla de su filial constructora, Comsa, según adelantaron ayer los representantes de los trabajadores. La medida, que tendrá validez durante un año, obedece a la necesidad de hacer frente al descenso de la actividad constructora en nuestro país.
El comité de empresa lamentó en un comunicado que la dirección del grupo no acepta alternativas que "eviten el perjuicio económico para los trabajadores", pese a que esta compañía no ha registrado pérdidas en los últimos dos años ni las prevé este ejercicio.
Los trabajadores han propuesto que Comsa compense las prestaciones de desempleo para completar el salario habitual, o una bolsa de horas a compensar en años posteriores por los trabajadores afectados ahora, de forma que no sufran reducción salarial. La compañía ha declinado hacer declaraciones mientras dure el proceso de negociaciones, que finalizará el próximo 26 de enero.