La Maquinista sigue experimentando un crecimiento continuo de visitantes y en 2014 ha registrado un incremento de afluencia del 4,6% con respecto al pasado año siendo uno de los centros comerciales más visitados de Cataluña.
La campaña de Navidad y Reyes ha superado este año el millón de visitantes entre el 22 de diciembre y el 5 de enero, lo que hace prever un periodo de rebajas de invierno positivo. De hecho, durante la primera semana de rebajas más de 455.000 personas se acercaron al centro comercial.
Antes estas cifras, el gerente del centro, Víctor García, ha destacado que ?2014 ha sido un año excelente y confiamos en seguir creciendo, gracias no sólo a la variada oferta comercial con la que contamos sino también a los eventos exclusivos que ofrecemos a nuestros visitantes?.
La presencia de firmas diferenciadoras y de prestigio como Apple, Forever 21 o Hollister han contribuido a este aumento de afluencia. A lo largo de 2014, el centro comercial ha inaugurado 33 tiendas, entre las que destacan la reapertura de Forever 21, Violeta o la ?pop up store? de Munich.
El espacio dedicado a la gastronomía, Las Terrazas, también ha tenido un impacto muy positivo en el volumen de visitantes. En la actualidad, esta zona, que se inauguró en 2012, cuenta ya con más de 50 locales, que ofrecen servicios de restauración muy variados. De cara al 2015, está previsto seguir apostando por la gastronomía y ampliar esta área, donde en 2012 se instauró el proyecto Dining Experience.