Party Fiesta, la cadena de tiendas española propiedad de la familia Hernández y líder en Europa en la comercialización de disfraces, globos y todo tipo de artículos de fiesta, ha decidido dar entrada a Suma Capital en su accionariado con el objetivo de financiar un ambicioso plan de inversión estimado en más de 15 millones de euros en los próximos cuatro años.
En concreto, Suma Capital ha alcanzado un acuerdo con la familia Hernández para tomar una participación del 22,5 por ciento en el capital de la empresa, a través de su fondo Suma Capital Growth Fund I SCR. El resto del capital seguirá en manos de la familia, que mantiene su compromiso total con el proyecto, ya que la operación se ha formalizado íntegramente a través de una ampliación de capital.
La inversión se destinará, principalmente, a la apertura de más de un centenar de nuevas tiendas, hasta situar el tamaño de la enseña en unos 200 puntos de venta en 2018. También se prevé potenciar nuevos canales de venta, como la tienda online y la organización de eventos. El grupo, que a finales del año pasado abrió su primera tienda en Alemania, considera que existe una clara oportunidad para desplegar su innovador modelo de negocio en el centro de Europa, sin abandonar su expansión en España.
La enseña comenzó su actividad en 1994 con la apertura de su primera tienda en el centro comercial de L?illa Diagonal y hoy cuenta con 96 puntos de venta, así como filiales en Portugal, Francia, Reino Unido y Alemania.