Poligal, fabricante de film de polipropileno boirientado (Bopp) y propiedad del grupo familiar catalán Peralada, ha anunciado una inversión de 32 millones de euros en una nueva planta de Bopp en Polonia que prevé estar operativa para finales de 2016.
Según ha informado la compañía en un comunicado este miércoles, la construcción incluirá una línea de extrusión Brücker de cinco capas con una capacidad de producción de 40.000 toneladas al año de película de Bopp.
La planta, que estará ubicada en Skarbimierz, a 60 kilómetros de Wroclaw, permitirá desarrollar su competitividad al estar más cerca de sus clientes para ofrecer el nivel de servicio que exige el mercado europeo, considera la empresa.
El consejero delegado de Poligal, Santiago Font, ha destacado que el objetivo de la compañía es "crecer en tamaño y mejorar la cobertura geográfica sin dejar de ser un proveedor centrado en la fabricación de películas de alta calidad".
Poligal también ha anunciado el proyecto en curso de instalación de una nueva línea en la planta de Portugal, que avanza a buen ritmo y se espera esté operativa a partir de junio de 2015.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Grupo Ayserco invierte más de 850.000 euros en la nueva línea de relojes de Coronel Tapioca
- Economía/Empresas.- Mercadona invierte 2,4 millones de euros en un nuevo supermercado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
- Economía/Empresas.- Covirán invierte más de cinco millones en una nueva plataforma logística en Madrid
- Economía/Empresas.- Eroski invierte 40 millones en la automatización de su plataforma logística en Elorrio