Cataluña

Bankia lidera la línea ICO Exportadores en Cataluña con 267 millones

Bankia ha concedido a las empresas catalanas 267 millones de euros en 2014 en financiación de la Línea ICO Exportadores Corto Plazo, lo que la convierte en líder del sector en este programa, con una cuota de mercado en Cataluña del 28,2 por ciento.

Cataluña, con 267 millones de euros, es la comunidad en la que la entidad ha concedido más financiación ligada a la Línea ICO Exportadores, seguida de la Comunidad Valenciana, con 231 millones; Andalucía, con 100 millones; Madrid, con 95 millones; y País Vasco, con 92 millones.

Esta línea está se dirige a autónomos y empresas españolas que quieren anticipar el cobro de las facturas derivadas de su actividad internacional y pueden anticipar las facturas con un vencimiento no superior a 180 días.

La entidad encabeza la clasificación por cuota de mercado en seis comunidades autónomas y es la primera en los mercados de Cantabria, con una cuota del 54,4 por ciento, La Rioja (con el 38,65 por ciento), Castilla-La Mancha (31,3 por ciento), Cataluña (28,2 por ciento), Comunidad Valenciana (28,1 por ciento) y Andalucía (con una cuota el 24,9 por ciento).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum