El grupo Barceló está ultimando un contrato de arrendamiento a largo plazo para abrir su cuarto hotel en Barcelona en la avenida Diagonal 414, frente a la Casa de les Punxes, obra modernista de Josep Puig i Cadafalch, han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.
El inmueble, de seis plantas y actualmente dedicado a oficinas, es propiedad de una familia, que sería la encargada de remodelarlo, aunque Barceló podría asumir una parte de los costes dependiendo de la duración del contrato de alquiler que se pacte, han publicado este viernes 'Expansión' y 'El País'.
"Las negociaciones están muy avanzadas, pero todavía no están cerradas, aunque puede ser cuestión más de días que de semanas", han explicado a Europa Press fuentes de la cadena hotelera mallorquina.
Los planes de Barceló pasan por contar con un hotel de 5.600 metros cuadrados y cuatro estrellas superior, tipo 'boutique', con un centenar de habitaciones y dedicado a alojamiento de turistas y visitantes de negocios que busquen una ubicación céntrica, pero por sus dimensiones no acogerá eventos.
Los otros tres hoteles que tiene Barceló en la capital catalana están ubicados en Sants, el Raval y Sant Martí, y las obras de remodelación para abrir el nuevo establecimiento durarán entre 18 y 24 meses desde que se firme el acuerdo, según sus cálculos.
Relacionados
- La actividad de la gripe en España es tres veces inferior a la del año pasado, aunque CyL está por encima de la media
- La actividad de la gripe en España es tres veces inferior a la del año pasado
- Actividad industrial en México sufre baja en noviembre
- La actividad industrial de Euskadi subió un 3,1% en noviembre de 2014 y en el acumulado aumentó un 1,4%