Grupo Grimaldi ofrecerá a partir del 16 de enero un servicio de transporte para pasajeros entre Barcelona y Savona, el primero para usuarios que opera la naviera entre España y el norte de Italia.
Así, la conexión entre la capital catalana y Savona, que cubre Grimaldi para carga desde 2012, se potenciará doplicando la frecuencia y extendiendo el servicio a los pasajeros gracias a la introducción del ferry 'Florencia', han informado el Puerto de Barcelona y la naviera este jueves en un comunicado.
El 'Florencia' saldrá desde la capital catalana cada martes, jueves y sábado a las 23.59 horas y llegará a Savona a las 18.00 del día siguiente, mientras que las salidas desde el puerto italiano serán cada lunes, miércoles y viernes con los mismos horarios.
Este nuevo servicio se suma a la conexión actual, que tiene frecuencia trisemanal y la operan dos buques ro-ro 'Eurocargo' equipados para el transporte de coches, camiones y semiremolques.
El buque 'Florencia', que se construyó en 2004, tiene una eslora de 186 metros, un tonelaje bruto de 26.000 toneladas y es capaz de transportar 1.000 pasajeros, 170 coches y 2.250 metros lineales de carga rodada a una velocidad de crucero de 23 nudos.