La empresa familiar catalana Dama de Elaia, especializada en el segmento de aceite de oliva virgen extra ecológico, ha superado el procedimiento concursal declarado en julio de 2013 y administrado por la firma Alhos Concursal después de que el Juzgado Mercantil nº 1 de Tarragona emitió la sentencia de aprobación del convenio con los acreedores.
La resolución del concurso supone el mantenimiento de la totalidad de la plantilla en activo de Dama de Elaia, formada en la actualidad por ocho trabajadores. "Tras superar con éxito el procedimiento concursal, nuestra estrategia de crecimiento pasa por reforzar todavía más la presencia internacional en mercados con un alto poder adquisitivo, mediante la participación en ferias internacionales de carácter sectorial", destaca el socio y gerente de Dama de Elaia, Josep Safont Vicent.
Los mercados a los que se dirige en la actualidad son España, Japón, China, Alemania y Estados Unidos y la facturación procedente de mercados exteriores aporta ya el 90 por ciento del volumen de negocio de la firma del Baix Ebre. La empresa prevé facturar 700.000 euros este año, más del doble de las ventas totales que obtuvo en 2014, cuando alcanzó los 300.000 euros.