Latinoamérica en una de las regiones con mayor previsión de crecimiento económico para Alsina, grupo empresarial dedicado al sector de los encofrados de hormigón. Para consolidar su crecimiento en este mercado, Cofides concederá un préstamo por un total de 2,5 millones de euros al Grupo, que destinará a la financiación de las inversiones de dos de las filiales que tiene en el mercado sudamericano.
Tras la firma del acuerdo, el presidente y consejero delegado de Cofides, Salvador Marín, ha resaltado la proyección internacional de Alsina, ?a lo que sin duda ha contribuido su apuesta por la calidad y la innovación?. Por su parte, los consejeros delegados del Grupo Alsina, Jaume y Josep Alsina, están muy satisfechos con esta primera operación y esperan que Cofides sea un continuado y activo colaborador financiero en el plan estratégico de internacionalización que la compañía tiene en otros países.
Fundada en 1950 en Barcelona, su principal línea de negocio es el alquiler de sistemas de encofrado, cuyos componentes son fabricados por proveedores nacionales o internacionales y ensamblados en las instalaciones de la compañía, que emplea a más de 600 personas en sus 25 centros de trabajo, distribuidos por 12 países.